Catalogo virtual

Catalogo virtual
Por favor Visítame

11 de diciembre de 2007

Mantenimiento de herramientas

¿Por qué cuidar las cosas?

Por tres razones principales:

  1. Invertiste dinero en ellas
  2. Su buen estado ayuda a una buena calidad en los trabajos que realices
  3. Por que un mal uso en alguno de ellos puede resultar nocivo para tu salud.

Navajas:

En el caso de los cuters la navaja siempre que se deje guardada se protege sola. En el caso de los exactos o cortadores tipo bisturí no, por eso recomiendo que protejas su filo de alguna manera. Si compraste un juego y tiene su caja, o compraste un exacto que ya incluye su protector de filo está perfecto, pero si no, recomiendo lo siguiente:

Encaja la navaja después de utilizarla en un corcho de algún vino o alguna tapa de esta material. Eso la protegerá de raspaduras de todo tipo.

En el caso de las tijeras hago una mención especial. Si pretenden cortar tela con ellas, compren unas tijeras exclusivas para tela y otras para papel. Créanlo o no, el papel desgasta mucho el filo de las tijeras y cuando quieres cortar tela resulta muy difícil. Por eso recomiendo que tengan unas para papel y otras para tela.

Papel: lejos de humedad, fuego, polvo o cosas donde pueda arrugarse, o mancharse.

Pinturas:

Siempre déjalas tapadas para evitar que se derramen o salgan. No pongas pintura sobre la tapa de la pintura ya que los residuos que queden en ella, pueden pegarse al frasco y te será difícil abrirlas después.

Pegamentos y solventes

Siempre mantelos tapados, evita que se derramen y úsalos en un lugar ventilado.

Pinceles

Retirar los restos de material con el solvente requerido… agua, o solvente según la base de la pintura que se empleó.

Lavarlos después de cada uso, con algún jabón que disuelva la grasa. Es decir un jabón para lavar ropa o algo así. (si incluso después de haber retirado el material en el solvente)

Consérvalos en algún lugar con el mango hacia abajo… nunca los dejes con el peso de pincel en las cerdas… lo echarás a perder.

Mientras lo usas y no lo has lavado correctamente, siempre déjalo en algún bote con agua o con el solvente necesario para que la pintura no se seque en las cerdas.

También existen tubos guarda-pinceles, sobre todo para los de punta fina… generalmente estos pinceles los incluyen, pero si no lo hacen, o se te pierden puedes utilizar un popote y adecuarlo al grueso del mango de pincel.

Paletas, godetes y espátulas:

No hay más, lávalas después de cada uso.

"MAXIMIZAR LA VIDA ÚTIL DE NUESTRO MATERIAL ES AHORRAR DINERO Y MAXIMIZAR LA CALIDAD DEL TRABAJO."

No hay comentarios.: